El extremo francés del Barcelona sufre una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda

46

Dembéle estará entre tres meses y medio y cuatro meses de baja, según informó el FC Barcelona. Las pruebas médicas que le realizaron al extremo este domingo detectaron que el francés sufre una ruptura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo. Este sábado en el partido frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, Dembélé dejó el campo a los 25 minutos del primer tiempo.

Dembélé será operado esta próxima semana por el prestigioso doctor Sakari Orava en Finlandia. El mismo médico que en su día operó a Guardiola, Beckham, Van Basten y Vermaelen, entre otros. El fichaje más caro de la historia del club, 105 millones fijos más 42 en variables, y el que más ilusionaba a la afición entre los que llegaron este verano, no podrá competir hasta 2018.

El extremo nunca se había perdido un partido por lesión en sus dos temporadas en la élite. Ni en el primer equipo del Rennes ni el Borussia Dortmund, había pasado por la enfermería. Después de 122 minutos con la camiseta azulgrana, Dembélé se perderá lo que queda del año. En su posición Valverde cuenta con Deulofeu y Sergi Roberto, que pueden jugar de extremo derecho y el Txingurri también puede colocar a Denis Suárez como extremo derecho.