Collar Grunge y su significado

62

Esta monografía es sobre el estilo gótico en los adolescentes, que aunque en nuestro país resulta raro encontrarse con un adolescente gótico, en muchas sociedades de países desarrollados, principalmente, es de lo más común.

La mayoría de los adolescentes con estilo gótico son personas que visten de negro, color que significa misterio y tenebrosidad, que usan maquillaje oscuro, especialmente delineador negro en sus ojos para darse un carácter de enojado o deprimido, son personas que se sienten rechazadas se podría decir por la sociedad y que encuentran en el rock y la música pesada un consuelo para liberarse y desahogarse, pues las letras de las canciones son siempre de personas que se sienten incomprendidas y que gritan su inconformidad con una sociedad que vive de apariencias.

Se denomina rock gótico al conjunto de estilos musicales que tienen en común el gusto por lo oscuro y dramático. Existen múltiples estilos que suelen ser denominados indistintamente rock gótico. En ese sentido se puede afirmar que hay una concepción amplia y una concepción concreta del término. En un sentido amplio, abarca todas las corrientes musicales que evolucionaron desde el After-Punk de finales de la década de los 70, incluyendo gran variedad de tipo de sonidos, desde el Punk a la electrónica pasando por la música ambiental y la dark wave. En un sentido estricto, rock gótico se refiere sólo a los sonidos más cercanos al rock quedando fuera de la definición la música de corte electrónico, industrial y pop.

El collar Grunge en la antiguedad alla por el siglo 17 lo llebaban las prostitutas para que la gente pudiese distinguirlas sin mediar palabra y de esta forma poder acercarse sin temor a rechazo.